«

»

Imprimir esta Entrada

Declaración UP acerca de la situación en Haití

haitiFrente a la grave situación política, social e institucional por la que atraviesa el hermano pueblo haitiano, el Coordinador Nacional de la Unidad Popular pone en conocimiento del público las siguientes consideraciones.

 1- Saludamos con entusiasmo y fervor las multitudinarias movilizaciones populares que tienen lugar en Haití denunciando el fraude electoral y la pretensión del imperialismo yanki y sus aliados, de colocar nuevamente un gobierno títere e ilegítimo.

 2- Esta verdadera pueblada de masas ha detenido los planes imperialistas, obligando al gobierno a suspender la acomodada y fraudulenta segunda vuelta de los comicios electorales. Esta victoria popular demuestra la inquebrantable voluntad de lucha del pueblo haitiano y hace honor a la historia de la primera revolución victoriosa en nuestro continente dirigida por esclavos en 1804.

 3- Rechazamos enfáticamente la represión desatada contra manifestantes desarmados por parte del gobierno de Martelly que ha recurrido a la policía entrenada por las tropas de la MINUSTAH. Esta ofensiva represiva ya se ha cobrado la vida de varios manifestantes y ha dejado centenares de heridos.

 4- Reafirmamos nuestra vocación internacionalista y nuestro apego a los principios de la autodeterminación de los pueblos y su derecho a la rebelión frente a la opresión y a la tiranía.

 5- Exigimos el cese inmediato de toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Haití.

 6- Repudiamos la actitud del gobierno uruguayo de mantener la ocupación de Haití y exigimos el retiro inmediato de las tropas de ocupación de Haití.

 Solidaridad militante con Haití!!!

VIVA HAITÍ LIBRE Y SOBERANO!!

Por la autodeterminación de los Pueblos, Arriba los que Luchan!!!

  Coordinador Nacional – Unidad Popular – AP

27 de Enero de 2016

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1015