«

»

Imprimir esta Entrada

Declaración de la UNIDAD POPULAR ante el robo y amenazas en el GIAF

giafAnte el robo de documentación vinculada a los trabajos de investigación sobre el destino de los compañeros desaparecidos durante la dictadura militar y las amenazas a los antropólogos del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) que funciona en las dependencias de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Unidad Popular manifiesta:

  • Su mayor repudio a este hecho, seguramente protagonizado por los fascistas del ayer y que se enmarca en una larga cadena de violaciones a los derechos humanos que persiste desde hace más de medio siglo. Hechos que los sucesivos gobiernos se han ocupado de enmarcar en mecanismos que no investigan a fondo ni penan como corresponden, apoyados en la Ley de Impunidad y utilizando una cárcel VIP para unos pocos mandos militares procesados ante la posibilidad de extradición.
  • Su apoyo a la mayor movilización popular para enfrentar estos graves hechos.
  • La exigencia de que el gobierno, que seguramente sabe dónde dirigirse para obtener la información, tome las medidas que correspondan con la mayor energía para que estos hechos se aclaren rápidamente y se juzgue a los responsables.
  • Su mayor solidaridad con los antropólogos del GIAF que siguen con las investigaciones a pesar de las amenazas.
  • Que esto pone en el orden del día nuevamente la necesidad de Anular la Ley de Impunidad. En ese sentido aportamos el año pasado un proyecto de ley que fue presentado por nuestra bancada y sigue a la espera de un justo tratamiento parlamentario.

¡Memoria, Verdad, Justicia, Juicio y Castigo a los culpables!

UNIDAD POPULAR –AP

31 de marzo de 2016

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1061