«

»

Imprimir esta Entrada

Declaración de la Unidad Popular sobre el TLC Mercosur-China

El Sindicato de la Aguja (SUA) elabora uniformes frente al Ministerio de Economía

El Sindicato de la Aguja (SUA) elabora uniformes frente al Ministerio de Economía

La Unidad Popular ha rechazado firmemente las iniciativas de Tratados de Libre Comercio entre el Mercosur y los EE.UU, con la Unión Europea, el vigente con Israel y rechaza también el actual proyecto en el que ya trabaja el gobierno proimperialista del Frente Amplio y su cancillería, de un TLC Mercosur-China.

Consideramos que la actual crisis económica internacional que golpea a las economías de la región y que día a día se agrava en nuestro país, con el sector productivo prácticamente en recesión y en el que está en curso un ajuste fiscal cruel contra los trabajadores y el pueblo, es fruto de la dependencia, de la sujeción a la división internacional imperialista-capitalista y del avance permanente de la apertura de nuestra economía.

Con los monocultivos de soja transgénica y el forestal, se depredan los recursos naturales, la tierra, el agua y el medioambiente en general, y se reprimariza la economía, que q

ueda en manos de grandes monopolios y grupos financieros y se desplaza a la pequeña y mediana producción agraria. Estos productos citados, junto a la carne, la lana y a inversiones en logística, son los que interesan principalmente a China, hoy una de las grandes potencias industriales del mundo, y mal llamada el “principal socio comercial del país”.

No hay salida a favor de la mayoría de nuestro pueblo sin defender con firmeza nuestros recursos naturales y sin proteger la industria nacional, la que estaría inerme ante el ingreso con mayores ventajas arancelarias de la producción industrial de dicho país. Muestra de ello son las compras realizadas recientemente a China, por parte del gobierno actual, de vestimenta y calzado para las FF.AA, y sobres de dormir para la Policía, en un momento donde además de las condiciones para producirlos por parte de la industria nacional, está la necesidad de hacerlo en un momento recesivo.

¡NO A LOS TLC CON LAS GRANDES POTENCIAS!

¡SI A LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y LA PEQUEÑA Y MEDIANA PRODUCCIÓN AGRARIA!

 

UNIDAD POPULAR –AP

23 de Junio de 2016

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1141