«

»

Imprimir esta Entrada

100 números de nuestro periódico “LA VERDAD”.

La Verdad 100 julio 2016Quizás para los grandes medios de comunicación escrita de la prensa burguesa, cien números de contacto con el público no signifique demasiado. Para nuestro Partido y todos nuestros camaradas significa mucho, porque un periódico partidario para los marxistas leninistas maoístas es un elemento aglutinador y organizador por un lado, y por otro es un gran difusor de ideas entre las masas trabajadoras, elemento indispensable para el crecimiento y consolidación.

Desde el voto verde en adelante, “LA VERDAD” del Partido Comunista Revolucionario viene cumpliendo su misión de propaganda política, difusión de los conflictos de todos los trabajadores, jubilados, pobres y medianos productores del campo, la lucha parlamentaria de la izquierda combativa y de todos los explotados por la oligarquía y el imperialismo. Manejando concepciones que algunos ya encajonaron para siempre, otros prostituyeron en los sillones parlamentarios y de gobierno o abandonaron simplemente por considerar que son ideas perimidas, como que la lucha de clases se esfumó con el siglo XX, o ahora la “civilización” avanza por otros lados que no saben tampoco explicar convincentemente.

Nuestras concepciones basadas en Artigas y el marxismo leninismo maoísmo, son las que llevan adelante junto a otras fuerzas, la lucha consecuente contra el oportunismo en el movimiento popular y el pseudo progresismo político, que sirven de herramientas fundamentales del neoliberalismo pro imperialista, que le recorta beneficios al pueblo, para pagar la deuda externa a rajatabla, entrega la tierra a las pasteras y a los plantadores de soja y eucaliptus o a la mega minería.

Porque junto a la Unidad Popular, nuestro Partido Comunista Revolucionario, va desarrollando la lucha antiimperialista y anti oligárquica en diferentes frentes, y esa lucha llega a manos del pueblo trabajador a través de las humildes pero fuertes páginas de “LA VERDAD”.

Nuestras camaradas y nuestros camaradas en los sindicatos, que conforman agrupaciones clasistas junto a otros compañeros de lucha, tienen en nuestro Periódico una guía para la acción, así como nuestro Partido tiene a Artigas, Marx, Lenin, Stalin y Mao como guía para la acción en la lucha revolucionaria.

También en el plano internacional cumple un importantísimo papel en la consolidación de nuestra corriente internacional, la solidaridad con los pueblos oprimidos del mundo, la solidaridad con la lucha de los trabajadores del mundo y la lucha anti imperialista.

Es una herramienta que contribuyó de manera fundamental en la reconstrucción de nuestro Partido Comunista Revolucionario en la década de los ochenta. Fundamental porque no sobrábamos los camaradas, y se veía el avance del oportunismo y del abandono de las ideas revolucionarias del movimiento popular, sobre todo a partir del Pacto del Club Naval, que permitió un repliegue ordenado de las fuerzas fascistas de la dictadura militar, que llevó a que aún hoy, sigamos en la lucha por juicio y castigo.

Pero además, ese pacto permitió que aún hoy se siga pagando una deuda externa infame para el pueblo, se profundice el modelo económico neoliberal y la dependencia del imperialismo, con el agravante de una profundización de la extranjerización de la tierra en nuestro país.

“LA VERDAD”, está hoy llamado a ser herramienta fundamental en la lucha por la liberación nacional y el socialismo. Para luchar por la revolución Artiguista inconclusa hasta el momento, en tránsito ininterrumpido al socialismo. Nació para estar al servicio del pueblo trabajador y de la lucha anti imperialista y anti oligárquica y por el socialismo en nuestro país.

¡Vivan los cien números de “La Verdad”.

Jorge Pérez.

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1151