«

»

Imprimir esta Entrada

UP sobre Montevideo

logito UPLuchamos por una rebaja del boleto, por barrios cubiertos de obras y no de basurales y por tierras para construir viviendas populares.

La administración encabezada por Daniel Martínez hace mucho que viene hablando que va cambiar algo, pero:

El transporte colectivo en Montevideo es muy malo, con pocas frecuencias en las horas pico, donde la gente del pueblo viaja como ganado.

Después de las 20 horas caen las frecuencias desde y hacia los barrios de trabajadores, los fines de semana las frecuencias son totalmente insuficientes.

El boleto es de los más caros del continente y del mundo.

Las cooperativas se funden y CUTCSA aumenta la monopolización, mientras a Raincoop la dejaron morir.

No solo no queremos un nuevo aumento del boleto capitalino sino que queremos una rebaja importante del mismo, la instalación de un boleto popular para ir a trabajar, con más frecuencias y un control estricto del cumplimiento de las mismas. Esto, a la vez que se inicie el proceso de remunicipalización del transporte capitalino que es la solución de fondo a estos problemas, ya que elimina las superganancias y racionalizaría y abarataría todo el sistema, priorizando el transporte colectivo de pasajeros por sobre el particular.

¡Decimos fuerte y claro fuera Uber!

En la propuesta alternativa de la derecha no dice nada de esto, ya que no quieren subsidios que favorezcan al pueblo; si, en cambio, exenciones impositivas para los grandes capitales y represión para los de abajo.

Con la administración frenteamplista:

En las barriadas humildes pululan los basurales y los contenedores no dan abasto. Hace 26 años que gobierna el Frente Amplio y nos tienen a cuento, conque “la gente tira la basura en cualquier lado”, que “el sindicato de ADEOM hace un paro”, que se le “rompen los camiones”. Lo cierto es que con lo que cobran de impuestos y el presupuesto que manejan no tienen excusas. Claro, la guita se la llevan las privatizaciones y las tercerizaciones, los altos sueldones en cargos de confianza de los jerarcas y con los ajustes fiscales no permiten el ingreso de personal en este sector.

También en las barriadas humildes hay aguas servidas eternas, el saneamiento demora en llegar, falta iluminación, falta de poda, pavimentación y donde hay veredas están rotas y con las baldosas flojas, le hacen pagar las reparaciones a los vecinos, las calles están llenas de baches.

Le informamos también que se necesitan tierras para construir viviendas populares y sobran fachos que mandan reprimir a los que nada tienen, solo por ocupar un pedazo de tierra para levantarse un rancho.

Rebaja del boleto ya! por un transporte colectivo popular.

Erradicación de basurales y por un servicio de limpieza en toda la ciudad.

Defensa del medio ambiente, saneamiento en toda la ciudad y por tierras para planes de vivienda popular.

Por un Montevideo para los trabajadores y el pueblo

20/9/2016

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1195