«

»

Imprimir esta Entrada

Acto 44° aniversario del PCR

 

 

 

Compartimos y agradecemos los saludos  internacionales y nacionales que recibimos con motivo de este nuevo aniversario:

Saludo del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

Al Partido Comunista Revolucionario del Uruguay

 En este nuevo aniversario de vuestro partido les hacemos llegar nuestro saludo solidario y fraternal.

El reciente triunfo de Trump en las elecciones de EEUU y las designaciones ya realizadas en su gabinete, que muestran sus caracteristicas fascistas, implican un cambio profundo en la situación internacional, de caracteristicas imprevisibles, que afectaran sin duda a nuestros paises.

Rusia, afectada por la baja en los precios del petróleo, está desarrollando una politica expansionista con la anexión de Crimea, la intervención en el este de Ucrania, y ahora con la intervención militar directa en Siria, donde a su base naval en Tarcus, ha sumado, la base aérea de Jemeimin. En el conflicto sirio ya se habia producido la intervención de EEUU y sus aliados, todos con el pretexto de combatir al ISIS.

También el mar de la China meridional es escenario de confrontaciones y amenazas

bélicas.

Fuerzas fascistas o de extrema derecha crecen también en Europa. La prensa las denomina”populistas”, para tratar de embellecerlas por un lado, y englobar a fuerzas populares como Podemos, en España, bajo el mismo nombre.

En este mundo, en el que crecen los factores de guerra, los pueblos también se rebelan, y en el norte de Siria, en la zona de predominio kurdo, gran cantidad de localidades han sido liberadas por fuerzas armadas populares, donde se destacan los batallones de mujeres.

Enormes luchas obreras y populares se desarrollan en toda América latina. En la Argentina, el movimfento popular logró derrotar, en los hechos, al represivo “protocolo”, que pretendía sacar al pueblo de la calle, y se han logrado importantes triunfos, como Ia ley de emergencia social recientemente sancionada.

Sabemos que es imperiosa la necesidad de existencia de grandes partidos m-l-m, para poder llevar al triunfo estas luchas y lograr Ia definitiva liberación nacional y social, en tránsito ininterrumpido al socialismo.

Les deseamos éxitos en vuestras tareas, éxitos que serán de la clase obrera y el pueblo uruguayos.

 Otto Vargas: Secretario general

Irene Alonso: Relaciones internacionales

 
 

Saludo desde la RPD de Corea

 Estimado camarada Ricardo Cohen, Secretario General del PCRU

 Le saludo atentamente y tengo el agrado de transmitirle el mensaje de Felicitación del 44 Aniversario de su Parido Comunista Revolucionario Uruguayo.

 Saludos,

 Kim Chol Hak. Embajador de la RPD de Corea en Brasil.

 

 

Saludo del Movimiento 26 de Marzo – UP

Montevideo, miercoles 21 de diciembre, 2016

 El Movimiento 26 de Marzo saluda a los compañeros del Partido Comunista Revolucionario, por el 44 aniversario de su Partido.

En estos 44 años de lucha junto al pueblo, por unla revolución antiimperialista y popular, en marcha al socialismo, y en un espíritu unitario en la construcción de la Unidad Popular, en que han recorrido un largo camino, con el esfuerzo de sus militantes y sus mártires.

Les deseamos éxitos, en su labor partidaria y en la construcción de toda la política en laUnidad Popular, que los tiene a ustedes como un sector de referencia.

 Saludos fratemos

Dirección Nacional

Movimiento 26 de Marzo

 

 

Saludo de Cabildo Abierto Artiguista – UP

Compañeros: enviamos un saludo fraternal y combativo ante un nuevo aniversario de vuestro Partido y reafirmamos el compromiso de lucha que hernos asumido junto a ustedes en la Unidad Popular en el camino hacia el socialismo y la libertad.

 Jorge Washington Fajardo. Secretario General

Wilson Lacco. Secretario de Organiización

 

 

Saludo de la JCR de Maldonado

Hacemos llegar un saludo por el 44 aniversario de nuestro querido Partido Comunista Revolucionario. Herramienta de lucha contra el oportunismo, por la liberación de nuestro Uruguay.

Indignarse y luchar contra cualquier injusticia que nos rodea, sentirla en lo mas profundo, cualidad que debe tener todo revolucionario, como mencionaba el Che.

Solidarizarnos con los paises hermanos que luchan por su liberación, contra la mercantilización de las relaciones humanas, y estar presente en toda causa popular.

En tiempos donde la entrega del gobierno es cada día más grande nuestro pueblo superará esta encrucijada, junto a los pueblos oprimidos y la clase obrera.

Como dice Mao, los héroes son las masas, aquí esta la verdad revolucionaria, en el seno de nuestro pueblo.

¡¡ Arriba los que luchan !!

Salud querido PCR, por mas años de lucha.

 JCR Maldonado

 

Saludo de la agrupación Sauce de la UP

La agrupación de la Unidad Popular de Sauce saluda el 44 aniversario del Partido Comunista Revolucionario.

En estos momentos en que los productores y vecinos de la zona nos encontramos en una fuerte lucha en defensa de nuestros recursos naturales, contra la producción de soja transgenica en el departamento, asi como contra las estaciones cuarentenarias, valoramos en gran medida los aportes en la lucha concreta del PCR y la UP.

Por un Canelones libre de soja.

Por un Canelones para todos los trabajadores.

En defensa de la producción y el trabajo nacional, contra el capital extranjero.

¡¡Arriba los que luchan !!

¡¡Viva el Partido Comunista Revolucionario!!

¡¡Salud compañeros!!

Saludo de compañeros

Compañeros del PCR  del Uruguay:

Un abrazo fraternal en la celebración de los 44 años del Partido. Son 44 años de lucha por integrar el marxismo-leninismo-maoísmo a la revolución en la tierra de Artigas. Bajo las peores condiciones como fue durante el fuego de la dictadura fascista el PCR ha estado luchando para ponerse  a la cabeza de la lucha de la clase obrera y el pueblo con una línea al servicio de las masas populares uruguayas y cumpliendo siempre sus deberes internacionalistas, siendo una actor importante en las relaciones con otros partidos y movimientos revolucionarios y comunistas.

Vivan los 44 años del PCR del Uruguay.

Emilio “Indio” González.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1261