«

»

Imprimir esta Entrada

La voz de la Unidad Popular no se calla con agresiones cobardes

logito UPComunicado de Prensa de la Unidad Popular – 29 de  diciembre de 2016

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en la noche de ayer en la Cámara de Representantes, el Coordinador Nacional de la Unidad Popular pone en conocimiento de los medios de comunicación y el público en general las siguientes consideraciones.

 

1- Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la agresión cobarde protagonizada por el diputado del gobierno Gabriel Courtoisie contra el representante de la Unidad Popular el diputado Eduardo Rubio.

 

2- Esta inadmisible agresión pone de manifiesto la descomposición política y ética de la fuerza de gobierno y las propias contradicciones internas que les ha generado el asunto de las sucesivas prórrogas a la permanencia de tropas uruguayas en Haití.La falta de argumentos los conduce al agravio al tiempo que se muestran sumisos y dóciles frente a los intereses del imperialismo.

 

3- La rastrera agresión a nuestro compañero la sentimos como propia y la consideramos una afrenta a las más ricas tradiciones de la izquierda y el campo popular. Jamás dejaremos pasar por alto un ataque a nuestros representantes y defenderemos su integridad en forma consecuente y apropiada.

4- La permanencia de las tropas de ocupación uruguayas en Haití ofende la tradición solidaria e internacionalista de nuestro pueblo y nos coloca como peones a sueldo del imperialismo.

5- La Unidad Popular reafirma su convicción antiimperialista y se compromete en la lucha por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

 

6- Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo haitiano, seguiremos luchando sin tregua por el fin de la ocupación militar y por la construcción de un Haití libre y soberano.

7-En la digna y valiente actitud del Diputado de la Unidad Popular,Eduardo Rubio, se amplifican las voces de los que luchan y se engrandece el internacionalismo solidario como señal de identidad de nuestra fuerza política.

8- Tiene que saber los cobardes agentes de intereses imperiales que la voz del pueblo no se calla.

Lo que no pudo derrotar el fascismo no la derrotara el oportunismo.

 

Contra el imperialismo siempre!!!

Fuera tropas Uruguayas de Haiti!!!

 Arriba los que luchan!!!

COORDINADOR NACIONAL- UNIDAD POPULAR-AP

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1269