«

»

Imprimir esta Entrada

La Unidad Popular y nuestro PCR rechazamos el decreto reaccionario del gobierno

Ricardo Cohen en CX 36Compartimos parte de la nota publicada el sábado 25/3 por el diario La Juventud a nuestro Secretario General, Ricardo Cohen, donde explica el rechazo de la Unidad Popular y de nuestro PCR al decreto reaccionario del gobierno contra los cortes de calles y rutas.

 

El Coordinador Nacional de la Unidad Popular se reunirá el próximo lunes 27 y emitirá un comunicado donde rechazará enfáticamente esta medida adoptada por el Poder Ejecutivo y firmada por el primer mandatario.

“Nosotros repudiamos este Decreto. Es un Decreto del tipo de los del “Pachecato” que claramente busca reprimir a los que luchan, busca quitarle espacios de libertad a la expresión de las luchas.

Cuando un sindicato o un grupo de vecinos, sobre todo en esta época de cierre de fábrica y de crisis social, se buscan espacios. De repente, la propia huelga o la propia ocupación de una empresa en el interior, lejos de lugares que permitan una difusión de la lucha no es una medida que alcance, entonces, muchas veces en la ruta o en la calle, se busca expresar de una forma combativa los intereses del pueblo y de los trabajadores”, expresó Cohen

Cohen indicó que este Decreto no está ajeno a la política que el gobierno progresista viene llevando adelante en varios aspectos económicos y sociales: “Un gobierno que se dice de izquierda, toma una medida así sin dar tampoco muchas razones. Esto es una señal hacia el pueblo de que ellos están dispuestos a la represión a como dé lugar.

También es una señal para UPM, para las clases dominantes y para los inversores de que acá va a haber mano dura y que acá no se van a permitir esas cosas. Eso también es una ilusión. El pueblo usa las herramientas que tiene para expresar las injusticias y sus intereses y eso no lo van a parar con Decretos.

Como organización política, desde el PCR repudiamos esto. El lunes vamos a emitir una declaración rechazando esto pero no como hacen los sectores del ala izquierda del FA. Este Decreto no está aislado al conjunto de la política, porque si la política es antipopular, de ajuste fiscal, de rebaja salarial, de promover que cierren las fábricas, el prohibir los piquetes y la expresión de esa lucha es parte de esa misma política. No pueden decir que es aparte como están diciendo algunos sectores del FA”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1307