«

»

Imprimir esta Entrada

HASTA SIEMPRE DELIA

delia villalbaFalleció la querida compañera Delia Villalba, ejemplo de batalladora incansable por los intereses populares.

De apariencia frágil, de dulce hablar, dura y firme para enfrentar a los monopolios imperialistas depredadores, que degradan la tierra el agua y el aire, que son para todos, y para enfrentar también a los que venden el rico patrimonio de los orientales.

Valiente en serio, para pararse firme y casi sola en Fray Bentos, cuando la mayoría de la gente creyó que con la maldita planta de celulosa iba a haber trabajo y bienestar duradero.

Valiente en serio, para ponerse adelante y representarnos a todos, como candidata a vicepresidenta, cuando también a contracorriente del oportunismo fundamos la Asamblea Popular.

Delia representa a la mujer oriental, a los docentes, a la ambientalista, a la militante social, a la militante de izquierda consciente y consecuente, a la religiosa, al interior del país, al pueblo todo, a la Patria de Artigas, a los que persistimos en la lucha revolucionaria hoy.

Delia ha sembrado la tierra con amor y sabiduría y vencerá al monstruo que ruge cada noche.

 

Ricardo Cohen

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1325