«

»

Imprimir esta Entrada

La política exterior del actual Gobierno se ha desenmascarado.

logito UPNuestra denuncia permanente de su servilismo bajo la máscara de la ambigüedad, ha quedado finalmente probada. Almagro, (ex – canciller de Mujica y actual quinto senador de su sector), fue promovido a la Presidencia de la OEA dentro de un operativo que hoy muestra su verdadero rostro. Ahora Almagro es la cabeza de la ofensiva golpista contra Venezuela. No hubo inocencia de nadie en esta movida. Manteniendo la misma línea obsecuente, el nuevo canciller Nin Novoa acaba de negar la visa para el embajador de Corea del Norte ante el Perú, el cual había accedido a una invitación del propio partido de Gobierno.

Este último hecho vuelve a mostrar el doble juego de muchos “disidentes” en el seno del partido de Gobierno; intentan impedir con discursos críticos que los adherentes más conscientes los abandonen, pero en los hechos fundamentales cierran filas con el Gobierno justificándose en la “disciplina partidaria”. Sabemos que hay otros disidentes de auténtica preocupación por estas claudicaciones; para ellos, ha llegado el momento inaplazable de la ruptura total con el lema que los desprestigia y los cuestiona éticamente.

La Unidad Popular reivindica su respeto de principios al camino que cada pueblo establece para sí, y expresa su solidaridad con todos los pueblos y con los estados agredidos, condenando siempre al imperialismo y sus lacayos agresores.

La traición y las intrigas serán derrotadas por la solidaridad activa de los pueblos.

 

COORDINADOR NACIONAL DE LA UNIDAD POPULAR-AP

URUGUAY – 28/3/2017

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1328