«

»

Imprimir esta Entrada

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA

Declaración del PCR -U en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de VenezuelaVenezuela yanki go home

En las semanas previas a la asunción de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del presidente Maduro, quien fuera electo legítimamente para el período 2019-2025, el imperialismo yanqui, la inefable OEA, con Almagro a la cabeza y el Grupo de Lima, integrado por gobiernos latinoamericanos reaccionarios y lacayos, lanzan un campaña internacional exigiendo que dicha asunción no se realice, fracasaron.

 

La asunción del presidente Maduro, el 10 de enero, significó una victoria para el gobierno y el pueblo venezolano, y los pueblos oprimidos del mundo, y una derrota del imperialismo yanqui, sus aliados y lacayos.

 

Pero inmediatamente estas fuerzas lanzan una nueva campaña desconociendo al gobierno legítimo e impulsando la instalación del usurpador Guaidó como presidente interino. La Asamblea Nacional que desde que se instaló, con mayoría de la derecha fascistizada, trabajó para el golpe de estado, llevó adelante esta maniobra.

 

Estas acciones significan no solo una nueva provocación al gobierno bolivariano de Venezuela sino también una amenaza a todos los gobiernos que enfrenten al imperialismo yanqui en la actualidad y a quienes luchamos por verdaderos gobiernos antiimperialistas, obreros y populares en América Latina.

 

El gobierno seudoprogresista y proimperialista del Frente Amplio, ante estos hechos, si bien no adhirió a la declaración del Grupo de Lima, sí se abstuvo vergonzosamente ante la infame declaración de la OEA, tomada por mayoría, que desconoció la legitimidad del presidente Maduro, y ahora convoca a un diálogo que tiene como base la aceptación de unas supuestas elecciones libres, desconociendo en los hechos las realizadas en Mayo del 2018.

 

Ante estos hechos convocamos a la mayor solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, que enfrentan firmemente a la superpotencia económica-política y militar, al imperialismo yanqui, que es el más agresivo y viene impulsando las cruentas guerras de agresión que asolan el mundo. Bestia feroz, bajo la presidencia del fascista Trump, que está hoy en declinación, resistida por los pueblos y naciones oprimidos y asediada por sus rivales imperialistas en la disputa por la hegemonía mundial.

¡¡NI GOLPE NI INTERVENCIÓN YANKI!!

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DEL URUGUAY-UP

7 de Febrero de 2019

 

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1899