«

»

Imprimir esta Entrada

 EL CESE DE MANINI RÍOS

5bb94fca1bd7d

El cese del comandante en jefe del ejército, por parte del presidente Vázquez, del día de hoy, se da en forma tardía, no solo por la defensa y el encubrimiento a rajatabla que realizó sistemáticamente de quienes asesinaron, desaparecieron y torturaron durante la Dictadura Militar Fascista, lo que es tan despreciable como habitual en los que han ocupado ese cargo, sino también por sus permanentes intervenciones públicas, dando posición personal sobre distintos temas políticos.

 

Recientemente cuando se discutió en el parlamento la Reforma de la Caja Militar, abundó en apariciones demagógicas queriendo aparecer como defensor de la tropa, afectada por dicha reforma, pero avalando junto al propio presidente Vázquez, que no se bajaran los topes de las pasividades de los altos oficiales, de $ 150.000 en un país donde la mayoría de los jubilados está por debajo de los $15.000.

 

Manini Ríos ha usado su cargo para aparecer como un líder, valiente y sacrificado hacia la interna del ejército y como un defensor del orden, en un momento político donde el imperialismo y las oligarquías del continente impulsan gobiernos de ultraderecha, donde los militares de este tipo, como en Brasil, en base al desprestigio de los políticos burgueses y a la demagogia, vienen logrando un importante espacio político. En ese sentido ya hay sectores del Partido Nacional y Novik que manifiestan que lo quieren como candidato u ocupando ministerios.

 

Ahora Manini que buscó el cese para irse como víctima, se queja de la justicia, dice que los criminales que llevaron adelante el Terrorismo de Estado en nuestro país, por 12 años, no son culpables sino que los tratan como enemigos y que los acusan sin pruebas.

 

Sobran las pruebas y después de 40 años de Impunidad, ¿de qué justicia habla?

¿De qué patria? ¿De qué orden? ¿Al servicio de qué intereses?

 

Después de 14 años donde los sucesivos gobiernos seudoprogresistas del FA, han mantenido la Impunidad y toleran estas cosas, Tabaré Vázquez, en un año electoral que viene muy disputado, busca con este hecho mostrar mano firme y trata de retener a una parte del electorado disconforme.

 

PCR- El Pueblo en Lucha – Lista 960-UP

12 de Marzo de 2019

Portada 960 FB

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=1932