«

»

Imprimir esta Entrada

Solidaridad con la lucha del hermano pueblo paraguayo

Lucha pueblo paraguayoEn Paraguay el gobierno reaccionario y proimperialista de Cartes aprovecha su victoria electoral basada en la corrupción y pretende arrasar con las empresas públicas y las riquezas naturales del país, para ofrecerlas a los monopolios de los países imperialistas, deseosos de las máximas ganancias, más aun en esta crisis económica internacional, histórica, que vive el sistema capitalista-imperialista.
Para llevar adelante esto, reprime cada día más a los campesinos pobres y al pueblo, que persistiendo en su histórica tradición de lucha, vienen enfrentando las privatizaciones y la depredación, por la extensión permanente del monocultivo sojero unido a la extranjerización y concentración de las tierras.
Contra la Ley de Privatizaciones – APP, la Represión al campesinado, la Reforma Agraria, por Aumentos de Salarios y el conjunto de reivindicaciones populares, se van a desarrollar varias jornadas de lucha los días, 23, 24,25 y 26 de Marzo.
La Federación Nacional Campesina participará con marchas en varios puntos del país desde el domingo 23, culminando el día 26/3, con la XXI Marcha del campesinado pobre en Asunción, confluyendo esta, con la Huelga General.
La convocatoria a la Huelga General es de: la Corriente Sindical Clasista (CSC) la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) la Coordinación Democrática, la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT- A) y la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT).
El gobierno de Cartes amenaza con la represión, los pueblos hermanos del continente responderemos con nuestra Solidaridad.

¡VIVA LA LUCHA DEL HERMANO PUEBLO PARAGUAYO!
¡ABAJO EL GOBIENO REACCIONARIO Y ENTREGUISTA DE CARTES!
22 de marzo de 2014
Partido Comunista Revolucionario del Uruguay

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=336