«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicado UP-AP sobre resultado Elecciones Internas

logos-AP-UPA la opinión pública y a la militancia

La Unidad Popular -lema Asamblea Popular, saluda calurosamente a todos los militantes que participaron con gran entrega, tanto en la preparación como en la jornada histórica del 1º de junio, como desde sus casas, locales y recorriendo las distintas localidades. Reafirmamos ese día la fuerte unidad en la diversidad que nos caracteriza y nos nuclea en torno al programa y a la metodología de trabajo.

Hacemos extensivo este saludo también a los compatriotas que, en un número de alrededor de 5000, hicieron suya nuestra propuesta volviéndonos a ubicar en el cuarto lugar entre los partidos con mayor votación en las internas, demostrando así nuestra potencialidad para aproximarnos a los objetivos propuestos de obtener al menos una banca para el próximo período parlamentario.

Expresamos también nuestra preocupación por las importantes insuficiencias en la actuación de la Corte Electoral y Juntas Electorales, desde el escaso espacio previsto para el despliegue de las listas (en condiciones de equidad en cuando a visibilidad y acceso por parte de los electores), la insuficiente preparación de los integrantes de las comisiones receptoras de votos, que dificultó el desarrollo correcto de sus función, a pesar del gran esfuerzo que realizaron y que reconocemos, hasta la lentitud en la provisión información y los graves errores detectados en el escrutinio primario (que, por su naturaleza fácilmente también se podrían estar dando sin ser detectados), todo es una señal de alerta para la gran batalla de Octubre. Tampoco se hicieron efectivos los adelantos financieros previstos por la reglamentación, perjudicando objetivamente nuestra presentación.

Las cifras obtenidas por la UP-AP y su distribución nos permitirán evaluar nuestros aciertos y nuestras insuficiencias. También nos permitirán interpretar el nuevo escenario hacia las elecciones parlamentarias de octubre. El desplazamiento hacia la derecha en los tres partidos mayoritarios parecería ser el fruto de la incoherencia entre el discurso y las acciones de la falsa y auto-denominada izquierda actualmente en el gobierno. Pero ese mismo desplazamiento nos sitúa como la única opción patriótica y de defensa de la soberanía con un programa que no solamente apoyaría el electorado de izquierda sino también aquellos sectores tradicionalmente nacionalistas que se han quedado sin representantes en el actual espectro electoral, dejando así a la Unidad Popular -lema: Asamblea Popular como una opción electoral con posibilidades ciertas de llegar al Parlamento conquistando también la voluntad de ese electorado que ha quedado “huérfano”.

Saludamos también a las personas que se expresaron en favor de alternativas, por fuera de la UP-AP, que también defienden opciones de vida que van contra las políticas de entrega del gobierno apoyadas y promovidas por los cuatro partidos actualmente con representación parlamentaria. Tanto a esos votantes como a quienes se expresaron votando anulado o en blanco los llamamos a acompañarnos en la primera vuelta electoral, ya que nuestros diputados lucharán consecuentemente por la causa común. Lo mismo convocamos a quienes, habiendo votado el 1º de junio todavía dentro del FA pero con la esperanza de un cambio interno, confirmaron en los abrazos nocturnos de ese mismo día que adentro sólo puede haber más de lo mismo.

En esta coyuntura histórica, la Unidad Popular-lema Asamblea Popular no fallará a su pueblo, porque será el pueblo mismo el que integre y le dé su fortaleza en la defensa de sus intereses.

UNIDAD POPULAR –LEMA ASAMBLEA POPULAR
7 de Junio de 2014

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=508