«

»

Imprimir esta Entrada

NO A LA AGRESIÓN GENOCIDA DE ISRAEL SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO PALESTINO

pnacarta1“La causa palestina no es la causa del pueblo palestino solamente, sino la causa de cada revolucionario/a, dondequiera que esté, por ser la causa de las masas explotadas y oprimidas de nuestro tiempo.” Ghassan Kanafani. (Escritor y militante palestino del FPLP asesinado por el Mossad en 1972).

El Estado sionista de Israel lleva adelante en Gaza una nueva guerra de agresión criminal y genocida. Cientos de bombardeos contra la población civil, 165 muertos, incluyendo decenas de niños y mujeres, y más de 1000 heridos en siete días.

Un verdadero genocidio justificado con burdas argumentaciones de tipo fascista, cuando enfrenta una grave crisis económica y política interna. Los verdaderos motivos de esta agresión en gran escala son llevar adelante nuevos planes expansionistas, poner en marcha y a prueba la moderna maquinaria militar y reprimir la justa lucha por la autodeterminación y por la liberación nacional y social del pueblo palestino.

El Estado sionista de Israel, busca sumarse, de esta forma, a las guerras de agresión y provocaciones del imperialismo yanki y la OTAN en curso, en Irak, Siria, Libia, Ucrania, Venezuela y otros países, apuntadas a incrementar la disputa con sus rivales imperialistas rusos y chinos.

Ante esto los dos gobiernos oportunistas y proimperialistas del Frente Amplio, que han profundizado permanentemente sus relaciones políticas y económicas con los yankis, lo han hecho también con Israel. Se ha firmado un TLC, Mercosur-Israel y se ha profundizado la injerencia en nuestro país, hasta en el propio aparato represivo estatal, de ese imperialismo fascistizado.

Esto no se tapa con la declaración de la cancillería por lo “desproporcionado” de la acción israelí. Sólo la clase obrera y el pueblo uruguayo con su lucha y movilización consecuente por sus reivindicaciones y por un gobierno popular, antioligárquico y antiimperialista, en una perspectiva revolucionaria, llevará adelante también la solidaridad internacionalista con la justa causa del heroico pueblo palestino y todos los pueblos oprimidos del mundo.

12 de Julio de 2014

¡¡ARRIBA LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!!

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DEL URUGUAY

Lista 960 –AP-UP

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=604