«

»

Imprimir esta Entrada

Sobre la 2º vuelta electoral del próximo 30 de noviembre.

logito UP La UNIDAD POPULAR a través de su Coordinador Nacional declara:

1) Que los dos candidatos que pasaron a disputar la segunda vuelta solo se postulan a administrar el sistema de dependencia con el imperialismo y a continuar las grandes orientaciones neoliberales aplicadas en nuestro país desde la salida de la pasada dictadura por el conjunto de los gobiernos y partidos con actual representación en el próximamente cesante Parlamento

2) Que son MUY relevantes las coincidencias existentes en los temas que definen el rumbo real del país y para que intereses realmente se gobierna: tales como el pago del servicio e incremento de la deuda externa, la política de total e irrestricta apertura al capital multinacional imperialista, la defensa del llamado modelo forestal celulósico y sojero que conlleva la destrucción de la economía campesina de producción de alimentos y de la propia vida y equilibrio del medio ambiente que la sustenta, los Tratados de Libre Comercio o similares, con EEUU y otros países, perjudiciales a nuestra economía y soberanía, la extranjerizacion y concentración de la tierra y el conjunto de la economía, el desarrollo desaforado de las zonas francas, la impunidad de los represores ( al despecho de unos pocos detenidos, a los que el actual Presidente quiere liberar) a través del mantenimiento de la ley de Caducidad y otros mecanismos obstructivos de la Verdad y la Justicia. A esto hay que sumarle la política de recuperación pasmosa posterior a la crisis del 2002 y el actual estancamiento de los salarios y jubilaciones, la desindustrialización del país y una política de Seguridad Social nefasta. Ello a título de ejemplo de coincidencias aún más extensas que las ya enumeradas.

3) Estas coincidencias nos parecen mucho más relevantes que las diferencias que puedan existir en algunos temas secundarios entre ambos candidatos y sus respectivos partidos.

4) Que es un deber de coherencia ser consecuentes acerca de lo que le dijimos en la campaña electoral al pueblo oriental acerca de la vieja derecha, representada por los Partidos Tradicionales y la nueva derecha, representada por el FA, que se postula ante los sectores del gran empresariado y el imperialismo, como más apta para gerenciar el sistema y la política económico-social ya descripta, que la derecha tradicional.

5) Ello lo afirmamos, con todo respeto para todos aquellos que en forma sincera y auténtica guardan aún ilusiones en una eventual nueva gestión del Frente Amplio y que particularmente se sienten de izquierda. Contamos con este sentimiento de pertenencia para seguir sosteniendo con todos estos cros y con todos los ciudadanos a quienes les preocupa el destino del país y su soberanía real, un diálogo respetuoso y fecundo.

6) Nos pronunciamos en esta próxima instancia por anular nuestro voto, por coherencia con nuestros principios y programa.

UNIDAD POPULAR – lema ASAMBLEA POPULAR

5 de Noviembre de 2014

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=611