«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicado a la Prensa de la Unidad Popular

logito UPLa Coordinación Política Departamental de Montevideo, de la UNIDAD POPULAR-Lema Asamblea Popular, reunida el día miércoles 17 de diciembre resolvió nominar por unanimidad de sus integrantes al compañero Gustavo López como Pre candidato único a la Intendencia Municipal de Montevideo.

Asi mismo, este órgano avanzó en la discusión de los criterios a los efectos de nominar los suplentes de dicho cro, los cuales serán dados a conocer a la mayor brevedad.

A la condición de trabajador del taxi y su trayectoria como sindicalista en ese gremio que le han dado un conocimiento primario de Montevideo, sus barrios y su problemática, el cro. López suma además solidez política y su compromiso con la Unidad Popular (comprobado en su campaña como candidato a la Vice Presidencia de la Republica por la misma) además del conocimiento adicional que ha ido adquiriendo de la problemática municipal, a través del diálogo con los vecinos en el marco de las recorridas numerosas que ha efectuado por distintos barrios de Montevideo.

A ello se agrega la confianza política que ha desarrollado entre la militancia de la UP, uno de los elementos fundamentales con la que contamos movilizar, a los efectos de consolidar la presencia que ya tuvimos en las elecciones nacionales y desarrollar las ideas y un verdadero programa de izquierda en el ámbito municipal.

Esta propuesta la elevaremos al Órgano Deliberativo Departamental de Montevideo ( Convención Departamental) de la UP, que proyectamos reunir el día 31 de Enero del año próximo, a los efectos de su aprobación, así como también considerar y aprobar el Programa Departamental de nuestra fuerza política.

Coordinación Política Departamental (Montevideo)

UNIDAD POPULAR-Lema Asamblea Popular

Montevideo, 17 de Diciembre de 2014

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=746