«

»

Imprimir esta Entrada

Saludos con motivos del 42 aniversario del PCR

Nacionales

MODEJU

Queridos hermanos del Partido Comunista Revolucionario, hoy en la conmemoracion de vuestro 42 aniversario, el MODEJU compañero de ruta de ustedes y de los demas grupos que integramos la Unidad Popular, en la historica tarea de reconstruir la verdadera izquierda en el Uruguay, izquierda que por primera vez estara representada en el Parlamento Nacional, viene a traerles un saludo fraterno, proletario y comprometido con las mejores causas de nuestro pueblo en la seguridad de que son tambien sus propias causas.

Seguramente en pocos meses la descomposicion del sistema politico, sustentado por los partidos de la derecha tradicional y de la nueva derecha que hoy tiene el gobierno en sus manos, tendremos que estar con nuestra Unidad Popular y cada uno de sus sectores politicos en las calles de nuestro pueblo luchando por trabajo y salario digno, por una seguridad social humanizada al servicio de los uruguayos, por la defensa de nuestra soberania y nuestro medio ambiente, y en rechazo a las imposiciones del imperialismo miserable y de sus nefastas herramientas economicas y guerreristas, fielmente acatadas por el gobierno cipàyo que padecemos.

La garantia de que vamos a estar a la altura de las circunstancias en esas luchas, las dan precisamente esos 42 años de coherencia y de lucha, que hoy estan cumpliendo.

¡Salud compañeros!

Por el MODEJU

Sergio Hernadez Hector Morales

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

 Movimiento 26 de Marzo

Montevideo, 16 de diciembre 2014

Compañeros del Partido Comunista Revolucionario (PCR):

Ante un nuevo aniversario de su partido, les enviamos una cálido saludo, por su 42 Aniversario de la fundación del Partido Comunista Revolucionario, que resultado de su abnegada militancia es una muestra que siempre la lucha ofrece sus frutos, a pesar de las dificultades.

Reciban un fuerte abrazo de la militancia del 26 de Marzo, en este tiempo que la voluntad política y las condiciones históricas que han generado la lucha de los trabajadores y el pueblo de Artigas nos ha llevado a recorrer el mismo camino unitario, en la Asamblea Popular primero y luego en la Unidad Popular.

El camino de la liberación nacional y la lucha por el socialismo, necesita fuertes organizaciones populares, para ampliar nuestra base social y política, e intentar siempre contribuir a su conducción elevando la conciencia de la masas, para no perder el rumbo.

Hemos dado grandes pasos en esa dirección durante los últimos meses, reafirmando la corrección del camino que ustedes van transitando. Hemos alcanzado el parlamento para abrir nuevas perspectivas para la lucha nacional y popular.

Salud compañeros por todos los caídos en la lucha para la construcción del PCR en todas estas décadas.

Nuevamente se abrirán tiempos de grandes luchas para las fuerzas populares en nuestro país y el pueblo oriental ya cuenta con ustedes.

Saludamos su nuevo aniversario y con el nuestra más fraternal solidaridad, deseándoles éxitos que también serán los nuestros.

Saludos revolucionarios, anti imperialistas y comunistas.

Dirección Nacional

26 de Marzo

Asamblea Popular – Unidad Popular

Internacionales

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

 Agrupación ProUNIR

Estimados cros : reciban Uds. un saludo fraterno en este nuevo aniversario. Alentados sin duda por un año de grandes esfuerzos y culminados los mismos con un éxito en la obtención de presencia en el parlamento, nos sentimos estimulados para AUN más altos logros.

Nunca debemos olvidar que nuestra razón de ser es servir a los trabajadores y al pueblo, a su propia emancipación de la explotación y opresión por parte de la clase dominante y del imperialismo. La Unidad Popular es una herramienta que se debe validar todos los días en la fragua de la lucha y la solidaridad con los más humildes y oprimidos. La tarea parlamentaria será una herramienta valiosa que deberemos encarar juntos, pero ningún parlamento podrá ablandarnos, condicionarnos y hacernos olvidar a quien nos debemos.

¡ Con Artigas y el Che, por la revolución y el socialismo! ¡ Viva la Unidad Popular!

 

Cros de Agrupación ProUNIR

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

Internacionales

Partido Comunista Marxista-Leninista de Alemania

16 de diciembre de 2014

Queridas y queridos camaradas del PCR del Uruguay:

¡Saludos cordiales y revolucionarios por parte del MLPD, su organización juvenil REBELL y su organización infantil ROTFÜCHSE con ocasión del 42 aniversario de la fundación de su partido! ¡Esto significa 42 años de lucha contra la explotación y opresión, 42 años de espíritu de lucha revolucionaria, optimismo y confianza en las propias fuerzas para disputar conjuntamente por un futuro socialista digno de vivir!

¡Felicitaciones cordiales por el éxito electoral de la “Unidad Popular – Asamblea Popular” y la lista “El Pueblo en Lucha-960″, en la cual su partido coopera activamente! Es el resultado de su trabajo tenaz y su ligazón estrecha con los obreros y el pueblo. Significa para ustedes un estímulo para fortalecer la lucha y aprovechar la banca en el parlamento como portavoz para los intereses de la clase obrera y del pueblo en Uruguay. Para ustedes es también una preocupación particular luchar contra el creciente saqueo de los recursos naturales mediante los mega-proyectos y los enormes daños ecológicos que lo acompañan. Les deseamos mucho éxito en su futuro trabajo revolucionario, en la organización de las luchas de la clase obrera y de las masas populares y en la construcción de su partido.

Este año se realizó con éxito la 11a Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas. Desde hace muchos años nuestros dos partidos tienen vínculos de amistad y cooperamos conjuntamente en esta conferencia. Ella decidió entre otras llevar a cabo actividades conjuntas con la ICOR con ocasión del 100 aniversario de la Revolución de Octubre rusa en el 2017, para lo cual también se organiza un seminario teórico conjunto sobre la importancia de la Revolución de Octubre, los éxitos en la construcción socialista y sus lecciones.

¡Mucho éxito por su trabajo revolucionario y saludos cordiales a todos los camaradas y amigos!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la amistad entre el Partido Comunista Revolucionario del Uruguay y el Partido Marxista-Leninista de Alemania!

¡Adelante hacia la revolución socialista internacional!

 

Peter Weispfenning

Responsable de internacionalismo

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

 Partido Comunista Revolucionario, Argentina

Queridos camaradas:

El Comite Central del PCR de ARGENTINA saluda calurosamente al PCR de URUGUAY en su 42 Aniversario.

A lo largo de estos años nos hemos hermanados en la lucha consecuente contra el imperialismo y las clases dominantes locales, en la práctica del marxismo-leninismo-maoismo y en la consecución de la liberación definitiva de nuestros pueblos.

En este momento se agudiza la disputa por un nuevo reparto del mundo y el centro del mundo capitalista se desplaza desde occidente, con eje en EEUU, hacia oriente con eje en China. En ese marco el gobierno K ha reforzado su alianza estratégica integral con China, su alianza con Rusia y realiza acuerdos como el de Chevron y otros que profundizan la dependencia de la Argentina y la entrega de las riquezas nacionales.

Nuestro partido impulsa el lanzamiento de un Frente Popular trabajando hacia un paro nacional contra las medidas de ajuste y entrega.

Las extraordinarias demostraciones de lucha del pueblo mejicano a partir de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han puesto al desnudo la esencia del narco Estado mejicano y son un nuevo aporte al torrente emancipatorio de América Latina.

Seguros de que vuestro Partido seguirá aportando a la lucha del pueblo uruguayo por su liberación social y nacional, les reiteramos nuestro abrazo fraternal y revolucionario.

Otto Vargas, Secretario General

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

Rode Morguen, Holanda

Rotterdam, 14 de diciembre de 2014

Queridos camaradas,

Ya se ha pasado otro año de lucha para un cambio revolucionario de nuestros paises que no se dará sin una colaboración revolucionaria internacional estrecha. Con mucho gusto les congratulamos con su perseverancia y con los progresos que han tenido. A pesar de contar con un presidente – ahora saliente – que tambien en Europa es pintado como muy progresista, ustedes han seguido aclarando a las masas que no hay un verdadero futuro justo y durable para la clase obrera mientras no se acabe con el imperialismo y la explotación del hombre por el hombre. El progreso en las elecciones demuestra que su aclarar y conscientizar tiene su efecto!

Esperamos que la próxima visita del camarada nos de la oportunidad de intercambiar analisis y experiencias, para que nos conozcamos mejor mutuamente y posiblemente tambien llevara a mas colaboración práctica de nuestras organizaciones.

Camaradas, que tengan una celebración combativa del dia de su fundación, que anime para seguir la lucha contra la explotación de la clase trabajadora y de la naturaleza por el capital monopólico y sus ayudantes. Hasta la victoria siempre!

Con saludos solidarios,

En nombre de la Dirección Central de Rode Morgen,

Jeroen Toussaint

  – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

Saludos de Compañeros

Camaradas del PCR(U);

Reciban un saludo fraternal y revolucionario en el 42° aniversario de vuestro partido. Han sido 42 años de lucha, de persistir en la lucha revolucionaria venciendo enormes dificultades. La dictadura fascista no pudo destruir al PCR. A pesar de los asesinados, presos y exiliados, la bandera del comunismo revolucionario, del marxismo- leninismo- maoismo sigue flameando en el Uruguay. El PCR uruguayo sigue vivo y cada vez mas lozano, conquistando importantes triunfos en el camino revolucionario como el hecho reciente, que junto con los compañeros de la Asamblea Popular-Unidad Popular ha logrado conquistar una colina en el Parlamento, para llevar la voz de los de abajo , de los revolucionarios a esa institución del sistema. Felicitaciones camaradas por este logro.

¡ Viva el PCR del Uruguay!

¡ Viva la clase obrera uruguaya y argentina!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Un abrazo desde la otra orilla.

Emilio “Indio” González.. (PCR de la Argentina.)

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=748