«

»

Imprimir esta Entrada

Respuesta de la UP al electo Presidente Tabaré Vazquez

Sr. Presidente Electo

 Dr.Tabaré Vázquez

 

El Coordinador Nacional de la Unidad Popular, reunido en el día de ayer, para considerar las propuestas por Ud. realizadas a nuestra delegación, en la reunión del pasado lunes 19, ha resuelto:

 1) Que la convocatoria a la Unidad Popular-lema Asamblea Popular, representa un reconocimiento al papel de nuestra organización en la vida política del país y en el desarrollo del proceso de lucha de nuestro pueblo. Es también un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de cientos de militantes y miles de votantes, que conquistaron la representación parlamentaria de la Unidad Popular.

 2) Que valoramos como positiva la voluntad expresada por el Presidente Electo de mantener una permanente comunicación con la oposición, más allá de las diferencias políticas en el tratamiento de los grandes temas del país.

 Toda iniciativa que apunte a fortalecer la soberanía nacional, la defensa y fortalecimiento de los entes públicos, contra las privatizaciones y las tercerizaciones, a la defensa de los derechos humanos y a la lucha en contra de la impunidad, a la defensa de la tierra, el agua y el medio ambiente, a la lucha por el salario y las jubilaciones dignas, con un piso de media canasta familiar, contra las AFAP, a la defensa de la educación y la salud públicas, encontrará el apoyo de la Unidad Popular.

De la misma manera que todo proyecto o iniciativa que apunte en un sentido contrario nos encontrará como siempre en una oposición firme y clara.

 3) En cuanto al ofrecimiento realizado al conjunto de la oposición para ocupar cargos en la dirección de Entes Autónomos y Organismos Descentralizados, para participar de esa forma en la gestión del gobierno que Ud. presidirá, el Coordinador Nacional de la Unidad Popular ha resuelto declinar dicha propuesta.

 Tal como lo expresamos en la reunión del pasado lunes, el doble discurso no es parte de la práctica política de la Unidad Popular. Son claras para todos las características contradictorias que existen entre el proyecto político que su gobierno se propone implementar, continuando y profundizando el modelo vigente, con el proyecto político y el modelo de sociedad por el que luchamos desde la Unidad Popular. Estas contradicciones hacen inviable que desde la Unidad Popular participemos, tal como se propone claramente en el documento que se nos entregó, de la gestión de su gobier

Desde nuestro lugar en el Parlamento ejerceremos el rol de contralor y de control de la gestión del gobierno, como así también desde ese ámbito y el de la lucha social impulsaremos las propuestas y proyectos que representen los intereses de nuestro pueblo y en cercanía con las organizaciones del mismo.

 

Atentamente:

Por el Coordinador Nacional de la Unidad Popular,

          Eduardo Rubio                Gustavo López                 Ricardo Cohen

Montevideo, 22 de Enero de 2015

 

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=759