«

»

Imprimir esta Entrada

Declaración de la UP-AP en solidaridad con Venezuela.

Maduro REAFIRMAMOS: ¡AHORA MAS QUE NUNCA LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO ANTIIMPERIALISTA Y POPULAR DE VENEZUELA!

Ante la declaración del presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama, en que define “la situación de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU” y el decreto de nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricciones de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes acusa de violaciones de derechos humanos”.

La Unidad Popular-Lema Asamblea Popular reafirma su mayor solidaridad con el heroico pueblo venezolano y su gobierno bolivariano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Esta declaración del presidente Obama y las nuevas sanciones decretadas, son una nueva demostración de las intenciones del imperialismo yanki y sus socios de desestabilizar por todos los medios al legítimo gobierno venezolano. Hechos de este tipo precedieron guerras de agresión en varias partes del mundo e incluso en nuestro continente.

Por eso también denunciamos a los personeros de la derecha tradicional que salen al ruedo a exigir medidas más duras todavía contra el gobierno popular de Venezuela y al propio gobierno seudoprogresista del Frente Amplio, que, lejos de denunciar los claros intentos golpistas en contra de Venezuela, a través del vicepresidente Raúl Fernando Sendic Rodríguez sale presuroso a decir que: “Ellos (refiriéndose al gobierno venezolano) están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación”.

A estas declaraciones, que buscan claramente congraciarse con el poderoso y el agresor, e incluso culpabilizan solapadamente “por falta de diálogo” y otras sandeces al oprimido y al agredido, son las que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro definió como “vergonzosas” y como “una cobardía”. La Unidad Popular – lema Asamblea Popular, coincide en que lo son.

 ¡EL PUEBLO ORIENTAL QUE SI TIENE ELEMENTOS SOBRE LA INJERENCIA YANKI, TAMBIÉN TIENE EL VALOR PARA PONERSE DEL LADO DE SU HERMANO CUANDO LA SITUACIÓN LO DEMANDE!

 ¡ALERTA Y A MOVILIZARSE!

 ¡LOS GOLPISTAS NO PASARAN EN VENEZUELA!

 ¡SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON EL PROCESO ANTIMPERIALISTA Y POPULAR BOLIVARIANO!

 ¡VIVA LA UNIDAD EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO!

 UNIDAD POPULAR-LEMA ASAMBLEA POPULAR
11 Marzo de 2015

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=799