«

»

Imprimir esta Entrada

Editorial del periódico nº 86

periódico abril 2015

periódico abril 2015

¡TODOS AL 1° DE MAYO CLASISTA! ¡POR UN PARO GENERAL DE 24 HORAS!

Desde estas páginas proletarias, vaya un saludo comunista y revolucionario a quienes conmemoran, luchando consecuentemente contra el imperialismo capitalista, esta fecha histórica donde honramos la memoria de los heroicos Mártires de Chicago y la de todos los mártires de la lucha obrera y popular a nivel mundial.

Este 1° de Mayo, como lo hemos hecho desde hace años, sin vacilaciones, junto a un importante agrupamiento del clasismo antimperialista de nuestro país, estaremos en 18 y Ejido, frente a la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, en un acto independiente del gobierno continuista y proimperialista del Frente Amplio y de la mayoría oportunista de la dirección del Pit-Cnt, sin los políticos de la derecha tradicional ni los grandes burgueses que concurren asiduamente al acto oficialista.

Es necesario que se escuchen las voces de quienes militan consecuente y combativamente por las reivindicaciones de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados, y no la desgastada cantinela reformista-oportunista, seguidista del gobierno, que ahora cuando la crisis económica internacional impacta con más fuerza en nuestro país, cuando ya está en curso un Ajuste Fiscal, vienen los Consejos de Salarios y la lucha presupuestal, agita demagógicamente las banderas de la lucha contra TISA, la defensa del FONDES y la reducción del IRPF, entregando de antemano la lucha salarial y por un presupuesto digno para la Salud y la Educación públicas y la Vivienda popular.

En los hechos esta camarilla oportunista enquistada en la dirección del movimiento sindical, ha sido el sostén social principal de los gobiernos del FA, y de su política económica, basada en la cada vez mayor apertura al capital financiero internacional, al endeudamiento externo, a la concentración y extranjerización de la tierra y en favorecer los intereses de la gran burguesía intermediaria y el gran latifundio.

Saludamos especialmente la proclama de la Corriente Sindical Clasista (publicada en pág 5 ) impulsada desde el Frente Sindical de nuestro partido, junto a compañeros independientes de las agrupaciones clasistas, como un paso importante para la conformación de una nueva herramienta organizativa y al servicio de la lucha, y su convocatoria a un Paro General de 24 horas.

LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DEL 10 DE MAYO

Estamos ya a pocos días de estas elecciones, que si bien son parte de un largo ciclo electoral, desgastante para la militancia revolucionaria que afronta el trabajo, la militancia sindical, gremial y social, el estudio, etc., también nos permiten llegar al pueblo para dar una importante batalla política, contra la política del gobierno del FA y la derecha tradicional, por nuestro programa y nuestra estrategia revolucionaria.

La Unidad Popular-lema Asamblea Popular está presente en esta lucha, levantando programas serios en todo el país, con las principales reivindicaciones, que fueron trabajados en talleres y en plenarios, junto a los vecinos, a los trabajadores municipales, a los jubilados y a los estudiantes. Programas de izquierda y candidatos que luchan todos los días contra el imperialismo y la oligarquía, y por los cambios profundos en nuestro país.

Nuestro objetivo es consolidar y extender lo más posible en Mayo, el importante apoyo popular y el desarrollo organizativo, obtenidos por la UP-AP y nuestro sublema “El Pueblo en Lucha”, en las elecciones de Octubre cuando con cerca de 27.000 votos se obtuvo una banca en el parlamento, desde donde ya se está trabajando intensamente al servicio del pueblo.

9 AÑOS DE LA ASAMBLEA POPULAR -21 DE ABRIL-2006-15

Hace 9 años, el inolvidable compañero Dr. Helios Sarthou, el Movimiento 26 de Marzo y nuestro PCR, junto a compañeros independientes, y en un proceso donde se integraron el MODEJU, el Movimiento Avanzar y el Partido Humanista, surgía esta herramienta unitaria de la izquierda consecuente, antiimperialista y en marcha al Socialismo, que se ampliaría en el 2013 con ProUNIR y POyCU en la Unidad Popular.

Surge valientemente, abandonando al FA en el gobierno y contra la corriente oportunista que rápidamente se desenmascara, desconociendo el Plebiscito por el Agua, promoviendo la instalación de UPM-exBotnia, el TPPI con los yanquis, el pago a rajatabla y hasta por adelantado de la deuda externa, la mayor extranjerización y concentración de la tierra y una política de dilaciones ante las reivindicaciones salariales y el conjunto de las necesidades populares.

¡Cuanto valor, cuanta razón y que brillantes son las perspectivas!

¡ARRIBA LA UNIDAD POPULAR-LEMA ASAMBLEA POPULAR!

Ricardo Cohen

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=830