«

»

Imprimir esta Entrada

DECLARACIÓN UP: ANTE EL DESALOJO DE LOS ESTUDIANTES QUE OCUPABAN EL CODICEN Y LA BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL

desalojo-codicen-republicanaEn la noche de ayer, el gobierno del Frente Amplio, en contra de la opinión de la jueza actuante y a través del Ministerio del Interior, que nada tenía que hacer allí y apoyado en un decreto del gobierno de Mujica, decide el desalojo, por la Guardia Republicana de la Policía, de decenas de estudiantes de secundaria que desde hacía varios días ocupaban las oficinas del CODICEN.

Esta ocupación era parte de una justa lucha por Presupuesto para la Educación que luego de dos meses de huelgas y grandes movilizaciones y sacrificios, chocó con la intransigencia del gobierno “progresista” y tuvo que enfrentar incluso el decreto “pachequista” de esencialidad.

El desalojo se continuó con una brutal represión de militantes y familiares que enterados del hecho acudieron a solidarizase con los estudiantes, hubo doce compañeros detenidos y luego liberados, quedando muchos con lesiones de mucha importancia, por las cuales están recibiendo asistencia todavía.

Exigimos al gobierno saber quiénes dieron las órdenes de desalojo del local ocupado y, lo que es más grave, de la brutal represión de la que fueron objeto los manifestantes.

Ante estos hechos expresamos TODA NUESTRA SOLIDARIDAD COMBATIVA con los estudiantes y los militantes reprimidos y nuestro mayor repudio a la política reaccionaria del gobierno apoyada cada día más en la represión.

¡NO PASARÁN! ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

UNIDAD POPULAR-AP

24 de Setiembre de 2015

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=906