«

»

Imprimir esta Entrada

Declaración UP contra la represión al Pueblo Palestino y la agresión a Yemen

PalestinaAsistimos a una nueva escalada del Estado Sionista de Israel contra el pueblo palestino, como continuación del largo proceso de desposesión de ese pueblo que se inició con la misma fundación de dicho Estado. Ahora la provocación inicial fue el intento de colonos ultraderechistas y el propio Ejército israelí de prohibir a los musulmanes palestinos acceder a la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Este, considerada el tercer lugar santo del Islam.

Ello se une al reciente asesinato de una familia entera con hijos pequeños a quienes colonos judíos ensorbecidos quemaron su vivienda. Ha seguido a ello muertes de palestinos y condenas a otros, incluso niños de 13 a 16 años por tirar piedras contra un tanque son pasibles de penas de prisión perpetua. Tal el carácter salvaje y la impunidad con que lleva adelante dicha represión el gobierno de Netanyahu y sus aliados, con la complicidad del imperialismo norteamericano y sus socios europeos. Tal escalada represiva no ha podido ser aun contrarrestada, por la digna actitud de sectores pacifistas israelíes, que se han manifestado contra la misma e incluso han pedido la renuncia del Primer Ministro Netanyahu.

Paralelamente, la inmensa mayoría de los grandes medios de comunicación mundiales y también los nacionales, están deliberadamente silenciando los salvajes bombardeos a la población civil que sufre el pueblo de Yemen por parte del reaccionario régimen de Arabia Saudita. Esta monarquía absoluta, donde no existe parlamento, donde las mujeres no tienen los mas mínimos derechos, donde un grupo de príncipes millonarios viven una vida dispendiosa y derrochan los recursos del país en disparatados proyectos de exhibición de riqueza, mientras mas del 25 % de su población vive en la pobreza a pesar de todos los cuantiosos ingresos petroleros: acaba de ser nombrada (como una trágica ironía) para integrar el grupo de Derechos Humanos de la ONU.

Los bombardeos realizados han asesinado más de 7000 personas, la inmensa mayoría civiles y destruido cuantiosa infraestructura de un país pobre como Yemen. Con dichos bombardeos se busca doblegar la voluntad del pueblo yemeni e instaurar el régimen anterior corrupto y totalmente entregado a la propia Arabia Saudita y a Israel

Un lazo común une ambos hechos de represión hacia dos pueblos agredidos, Arabia Saudita e Israel son de hecho aliados y ambos son piezas del dispositivo del imperialismo yanqui y sus socios europeos. Arabia Saudita ha cumplido un rol fundamental en la creación, financiación y entrenamiento de grupos terroristas como Al Qaeda y ahora el ISIS y en la desestabilización de Libia y Siria. Han contado para ello con la ayuda cómplice de EEUU, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Jordania y el propio Estado de Israel.

Expresamos nuestra condena al sionismo genocida, a la reaccionaria monarquía saudita y a todos los que los secundan y respaldan con su acción y también con su silencio cómplice.

Exigimos que el gobierno uruguayo y el parlamento tomen una firme posición en defensa de los agredidos, oprimidos e invadidos que son el pueblo palestino y el pueblo yemenÍ, que tienen el derecho a luchar por todos los medios contra las agresiones racistas y colonialistas de Israel y Arabia Saudita, aliados del imperialismo yanki y la OTAN.

¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PUEBLOS PALESTINO Y YEMENI!

¡PARAR LA ESCALADA CRIMINAL Y EL GENOCIDIO EN GAZA Y CISJORDANIA!

¡REPUDIO AL REGIMEN ABSOLUTISTA REACCIONARIO DE ARABIA SAUDITA!

¡BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES AL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL!

 

UNIDAD POPULAR-AP

17 de Octubre de 2015

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=918