«

»

Imprimir esta Entrada

La UP frente a las declaraciones del Secretario General de la OEA

MaduroFlagEl Coordinador Nacional de la Unidad Popular reunido en forma extraordinaria para analizar y evaluar las declaraciones del Secretario General de la OEA el señor Luis Almagro en relación a el proceso electoral en la hermana República Bolivariana de Venezuela..

Resuelve hacer pública la siguiente declaración.

1)- Rechazamos enérgicamente las afirmaciones del señor Almagro por considerarlas injerencistas, falaces y violatorias del sagrado principio de autodeterminación y soberanía de los pueblos.

2)- Estas declaraciones confirman una vez más que la OEA es un organismo subordinado a los intereses del imperialismo.

3)- Quien se enfrenta al legítimo gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela se pone por la vía de los hechos del lado de los intereses imperiales y de la derecha golpista del hermano país.

4)- Condenamos el papel que en materia de política exterior viene jugando el gobierno del Frente Amplio, que nuevamente se coloca de espaldas a los hermanos del continente y de rodillas frente al norte.

5)- La Unidad Popular reafirma la solidaridad incondicional con el proceso de transformaciones populares y anti imperialista que se desarrolla en Venezuela.

6)- La Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez es fuente de inspiración y respeto para las fuerzas de izquierda de todo el mundo. En múltiples procesos electorales, con todas las garantías y los debidos controles de observadores internacionales el pueblo venezolano reafirmo el camino de la revolución y enfrento con hidalguía y coraje los intentos golpistas.

Solidaridad Activa con la Hermana República Bolivariana de Venezuela!!!!.

Fuera la OEA, Viva Venezuela Libre y Soberana!!!

Viva la solidaridad internacional!!!.

Coordinador Nacional de la Unidad Popular-AP

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=930