«

»

Imprimir esta Entrada

Declaracion UP ante los ataques terroristas en Paris.

ISISEl imperialismo y el gobierno de Francois Hollande son los principales responsables.

Estos nuevos ataques terroristas reivindicados por Daesh, que fueron realizados de forma indiscriminada contra población civil y han causado una gran cantidad de muertos y heridos, merecen nuestro mayor repudio.

El imperialismo Francés, tradicional explotador de los pueblos oprimidos del mundo, en especial en África y Asia, se ha tornado cada vez más agresivo en estos años de crisis económica internacional, participando activamente junto al imperialismo yanki y la OTAN, de varias intervenciones y guerras de agresión.

Estas se vienen desarrollando en Afganistán, Libia, Siria, Irak, Líbano, Malí, Costa de Marfil, República Centroafricana, y bajo las banderas de “la democracia y los derechos humanos”, vienen destruyendo con la mayor crueldad países enteros, provocando cientos de miles muertos y millones de heridos y desplazados, todo esto para apropiarse del petróleo y las materias primas y ganar posiciones estratégicas.

Como sucedió con Al Qaeda, los imperialistas organizaron y pertrecharon a grupos como Daesh, que según la prensa internacional, reivindica estos ataques. Utilizan estos grupos para desestabilizar y derrocar a los gobiernos que ellos combaten y a la vez usan las acciones de estos para justificar las intervenciones imperialistas y además aplicar medidas represivas y racistas, estimulando la islamofobia en sus propios países.

El mismo presidente francés, Hollande, que envía tropas imperialistas al Tercer Mundo ahora apoyándose en el miedo lógico de la gente de pueblo ante estos hechos, ya ha decretado el Estado de Emergencia, limitando las libertades democráticas, y ya ha movilizado al Ejército.

En plena crisis inmigratoria desde Siria y otros países de la región a Europa, estos hechos están siendo utilizados por los sectores más reaccionarios y fascistas para crear un clima contra estos inmigrantes, que son en gran parte musulmanes, víctimas de la cruel situación que se vive en sus países por las guerras de agresión imperialista, que pasarían a ser considerados “peligrosos” o potenciales “terroristas”. Incluso esto afectará gravemente la situación de los inmigrantes ya establecidos desde hace años.

¡Nuestra mayor solidaridad con las víctimas de los ataques recientes en París y con todas las víctimas de las guerras de agresión y rapiña imperialista en curso!

UNIDAD POPULAR-AP

16 de Noviembre de 2015

Enlace permanente a este artículo: http://pcr.org.uy/?p=932