Detenida y desaparecida en Argenitna el 3 de enero de 1978

La querida compañera Célica Élida Gómez Rosano, nació el 16 de febrero de 1947 en la ciudad de Durazno, estudió en la Escuela No 30 de Puntas de Carpintería y los estudios secundarios los hizo en el Instituto Dr. Miguel C. Rubino. Estudió mecanografía en Uruguay e hizo un curso de IBM en Argentina. Trabajó como mecanógrafa en un escritorio rural y en Argentina fue empleada de la empresa de eléctrodomésticos Auroray luego perfoverificadora de la Agencia Oficial de Noticias Argentinas, TELAM.
Fue secuestrada y desaparecida, de acuerdo a sus compañeros de trabajo, el 3 de enero de 1978 en Florida y Corrientes, Buenos Aires, en medio de una campaña represiva contra nuestro Partido.
Célica como miles de patriotas colaboraron de alguna forma con el PCR y con la causa de la lucha contra la tiranía y el fascismo, por eso la detuvieron. Fué gracias a miles de compañeros como ella, de gente sencilla y generosa del pueblo, que a pesar de los riesgos realizaban alguna tarea, que siempre era importante, que también cayó la Dictadura.