
El pasado 4 de agosto fue asesinada por su ex pareja Daiana Laguna de 31 años. El feminicidio fue en la esquina de Maria Orticochea y Mazarino a 2 cuadras de su hogar y estando presentes hijas de 6 y 10 años, Daiana iba en camino a denunciar a quien sería su asesino.
El femicida, que se dio un disparo en la cabeza y falleció en un hospital, fue denunciado 8 veces en la comisaría 8va por Daiana, incluso el mismo día, ya que rondaba la zona, acechó la casa en varias ocasiones y hasta subió a su techo a pesar de tener medidas de restricción de acercamiento a Daiana y a su hogar.
La policía nunca dio respuesta a las denuncias.
Este hecho tan violento que terminó con la vida de Daiana y privó a sus hijas de su madre ha indignó profundamente a vecinas y vecinos ya que era de conocimiento del barrio la situación de violencia y peligro que vivía. Por ello y desde las vecinas y vecinos se hizo una convocatoria para movilizarse hacia la comisaría 8va pidiendo justicia por Daiana.
A esta convocatoria se adhirió por un lado la Coordinadora de Feminismos como hace cada vez que ocurre un feminicidio, además de varios colectivos de mujeres.
El Taller por la Liberación de la Mujer “Célica Gómez” estuvo presente acompañando a vecinas y vecinos cercanos a Daiana, siendo parte de la marcha y posterior concentración en la puerta de la comisaria. Carteles con leyendas pidiendo justicia y denunciando al Estado por su ausencia fueron llevados por el camino que Daiana hacia cada vez que denunciaba al que sería su asesino.
Al llegar a la comisaria se inundó de cánticos que aludían a la complicidad de la policía con los feminicidas.
Las vecinas y vecinos gritaron en las caras de los policías presentes en la puerta de la comisaría toda su indignación y reclamos de ausencia ante las denuncias hechas por Daiana y por tantas otras mujeres que viven con el miedo constante hacia sus agresores.
Este casos como tantos otros fue una omisión de la justicia y la policía, si Daiana hubiese sido escuchada hoy estaría viva
acompañando a sus hijas. Por esto decimos que el GOBIERNO ES RESPONSABLE!
Pero Daiana no ha sido la última mujer que nos falta, van 22 mujeres asesinadas en lo que va del año en nuestro país.
El 19 de agosto fue encontrada Tatiana Gonzalez de 40 años, Tatiana cursaba un embarazo de 7 meses y se encontraba desaparecida desde el 15 de agosto, fue asesinada por su pareja.
El 24 de agosto fue asesinada por su pareja, una mujer de 28 años junto a su pequeño hijo de 8 años, el asesino se suicidó, existía denuncia por violencia.
Los feminicidios son EVITABLES! Existe una EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO, existe una Ley de Violencia hacia las Mujeres pero ni el FA ni este Gobierno le han proporcionado presupuesto. Después de años de demagogia de los diferentes Gobiernos las mujeres seguimos denunciando a nuestro agresor y no somos escuchadas. Seguimos viviendo con miedo, no existen respuestas inmediatas al momento de denunciar, ni garantías para salvaguardar nuestras vidas y las de nuestras hijas e hijos luego de denunciar una situación de violencia.
LOS FEMINICIDIOS SON EVITABLE
EL GOBIERNO ES RESPONSABLE
POR PRESUPUESTO PARA ATENDER LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES YA!
Frente de Mujeres





